lunes, 9 de agosto de 2010

¿Tienen los evolucionistas aprisionado al Papa?


Aunque se podrían señalar más, hagámoslo con cinco episodios tristes, abajo indicados, como borrones, en la perenne sabiduría de la Iglesia:

1. Año 1979, el papa Juan Pablo II, en un discurso conmemorativo del nacimiento de Einstein (SIC), dice que "Galileo tuvo que sufrir mucho dentro de la Iglesia".
2. Año 1981, el papa Juan Pablo II muestra su deseo que se revise el "caso Galileo". Se hace cargo de ello la "Pontificia Academia de Ciencias" (PAS).
3. Año 1992, el papa Juan Pablo II, ante la PAS, hace un discurso revisionista sobre la condenación de la Iglesia a Galileo.
4. Año 1996, el papa Juan Pablo II afirma, ante la PAS, que "la evolución es considerada como algo más que una simple hipótesis".
5. Año 2007, el papa Benedicto XVI asegura en un encuentro informal con el clero en Cadore que "la teoría de la evolución no se encuentra en confrontación con la Iglesia".

Estas declaraciones han hecho correr mucha tinta –y no precisamente con alabanzas a la Iglesia– en los periódicos y publicaciones liberales, con titulares tales como "El Papa admite que la Iglesia se equivocó con Galileo hace 300 años" , "La Iglesia reconoce que se equivoca", ... Estos titulares periodísticos, o los millones de comentarios similares que los católicos hemos tenido que soportar estoicamente, son simplemente blasfemos. Y los hemos tenido que soportar paralizados –cuando probablemente el propio Cristo hubiera arremetido a latigazos contra tales blasfemos–, no porque no pudiéramos replicarles razonadamente, sino porque la replica sería tan larga e inverosímil que los blasfemos se marcharían sin esperar al desenlace del razonamiento. Esto es lo que hace el doctor Robert Sungenis, presidente de la Catholic Apologetics International, en esta carta abierta a todo el mundo (en especial al propio Papa Benedicto XVI)...una disertación clara, razonada, plena de erudición, pero que hasta el más torpe puede entender. Veamos si ahora terminan por fin los engaños y las falsedades. Porque ya es hora.
Ahora la carta está disponible en:
http://www.euskalnet.net/jcgorost/creacionismo/declaracionBXVI.pdf

6 comentarios:

  1. Gracias por la traducción:
    Lamentablemente pienso que ningún evolucionista, aunque sea asesor del Papa, va a cambiar un ápice sus ideas por esa falsación. Y es que esos asesores se mimetizan con los evolucionistas ateos a fin de no acumular más críticas a la Iglesia.
    Sólo hay que ver cómo acribillan los ateos al que les dice que el aborto no es un derecho (por cierto ¿no serán ateos de esos los que están en contra de hacer sufrir a los toros?).
    Habida cuenta de que en la vida real he hallado ateos que no hacen caso a ninguna evidencia en contra de sus absurdas ideas sobre generación espontánea, o evolución al azar, yo pienso que huellas de dinosaurios junto a las de humanos no les harán vacilar.
    Sólo hay que ver que la gente traga con una contradicción, antes que poner en duda una teoría (¿qúe digo teoría?, el HECHO) como la relatividad y su paradoja de los gemelos. Si no que se lo pregunten a Dingle. Si a él no le hicieron caso, ¿te haran caso a tí?.
    Dígame Vd., se lo ruego, si usted, sin la ayuda del Espíritu Santo, ¿ha convencido a un ateo de verdad, verdad, de las falsedades de la evolución o de la Tªde la relatividad, p.ej?.
    Por favor respóndame a esta pregunta, a ver si me infunde optimismo en la racionalidad humana

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que encuentro a faltar en las declaraciones papales sobre la materia es la siguiente: "la teoria de la evolución puede ser cpmpatible con la fe cristiana pero complica muchisimo el razonamiento teologico".

    ResponderEliminar
  3. Estimado Silveri,
    Es que ningúna, exactamente ni una, de las hipótesis evolucionistas (ateas o teístas) es compatible con la fe cristiana. Para ejemplo, aquí está el siguiente anatema:
    «Si alguien no confiesa que el mundo y todos los seres contenidos en él, tanto espirituales como materiales, con sus substancias completas, han sido producidos por solo Dios desde la nada, sea anatema» (Concilio Vaticano I).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Imaginario,
    Sólo que yo amo la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos y maleducados serán eliminados.