domingo, 15 de mayo de 2011

Un crucial aspecto del modelo geocéntrico

Trayectoria de Marte desde la perspectiva geocéntica

  Es muy conocida la afirmación de Sir Fred Holye indicando que la diferencia entre un modelo heliocéntrico y uno geocéntrico se encuentra en el movimiento relativo, pero que tal diferencia no tiene ningún significado físico1. ¿Pero realmente esto es así? … o ¿se equivoca Fred Hoyle?,  pues una tal afirmación parece apuntar a la moderna hipótesis cosmológica acéntrica de Einstein y Hawking, tan ilógica como disparatada.

viernes, 6 de mayo de 2011

Manipulación del caso Galileo

  Carl Sagan incansable propagador de los logros de Galileo, así como detractor de la santidad de la Iglesia.

Es una gran desgracia que hoy una mayoría de católicos piense que la Iglesia se equivocó al condenar a Galileo. Apresurémonos a aclarar que la Iglesia no se equivocó, por el contrario un intenso movimiento de propagadores de la mentira han estado manipulando la historia de este caso.
Los que piensan en la ‘equivocación’ se han dejado engañar por los enemigos de Cristo, los cuales trabajan incansablemente por derruir la Iglesia minando sus dogmas para sustituirlos por sucedáneos. Realmente el Santo Oficio tuvo la necesidad de condenar a Galileo por herejía y por enseñar doctrinas erróneas. Y la condena fue justa y absolutamente coherente con su misión de guardar la integridad de la Fe Católica.