viernes, 28 de noviembre de 2014

Stonehenge, un monumento al Geocentrismo

   Jonathan Morris es un ingeniero y profesor de dos Centros de Ingeniería de Inglaterra, actualmente mantiene un blog enfocado a diversas teorías sobre el famoso monumento prehistórico de Stonehenge. Los principales puntos que Jon Morris defiende son: I) Stonehenge 5000 años atrás comenzó siendo un centro de estudio de la esfera celeste. II) Stonehenge sirvió como aula (Planetarium) para enseñar Astronomía Geocéntrica a los neófitos de aquel tiempo ‘prehistórico’.


   Se han escritos varios libros sobre este asunto, tanto por J. Morris como por algún otro autor, algunos de estos hallazgos se han incluido en ‘The Principle’ de Robert Sungenis y Rick Delano. Ver este breve vídeo demostrativo:






    También aparecen imágenes de Stonehenge en el vídeo lírico con el tema ‘Sky stands Still’ de la cantante JES, tema musical de esta misma película.




   Puede consultarse la web de Jonathan Morris en:


Jonathan Morris tiene también disponible una pequeña introducción a su trabajo, muy recomendable de leer, que puede tomarse de:

 
También puede leerse algo en mi blog:


  Durante las noches en Stonehenge se estudiaba el movimiento de la bóveda celeste. Lo primero que hicieron los astrónomos de Henge fue establecer cuál era el eje de rotación de esta bóveda. Jon Morris explica cómo determinar la posición del Polo Norte celeste mediante una sencilla técnica, que bien pudieron utilizar los hombres del Neolítico, con dos varillas y una cuerda. Así encontraron el punto PN junto a la estrella polar. Hay quien dice que 5000 años atrás este polo norte estaba bastante alejado de la estrella polar, yo lo dudo, pero si éste hubiera sido el caso, ellos no hubieran tenido ninguna dificultad para localizarlo y dejarlo señalizado, por ejemplo con una estaca fijada al suelo. Estos astrónomos del Neolítico ciertamente disponían de algún artefacto simple para medir ángulos, y lo utilizaron para hallar que el PN distaba 39 grados del cenit de Stonehenge (situada aproximadamente en la latitud 51º N). Con este conocimiento se abriría la Avenida del Norte, un largo corredor direccionado justo 51º con el norte de su horizonte.