martes, 25 de enero de 2011

¿Ha rehabilitado la Iglesia a Galileo?.

Tumba de Galileo

¿Rehabilitó Juan Pablo II a Galileo?

Muchos responderían SÍ a esta cuestión, si nos atenemos a lo que han repetido machaconamente muchos medios, no solamente laicistas:
-EL MUNDO (01 Feb 2009 ): “El Vaticano considera que tras la rehabilitación de Galileo Galilei por Juan Pablo II en 1992 los tiempos están maduros para una nueva revisión de su figura”.
-EL PAÍS (31 Oct 1992): “Juan Pablo II rehabilita hoy a Galileo, 359 años después de que fuera condenado. La Iglesia acepta oficialmente que la Tierra gira alrededor del Sol”.
-NEWSCIENTIST (7 de Noviembre de 1992): “El Vaticano admite que Galileo tenía razón”,
- Biblioteca Católica Digital: “…en 1992 Juan Pablo II reconoció públicamente los errores cometidos por el tribunal eclesiástico que juzgó las enseñanzas científicas de Galileo, se abrió un panorama fecundo para la relación entre ciencia y fe”.

viernes, 21 de enero de 2011

Una prueba definitiva del geocentrismo

Un Retro-proyector sobre la superficie de la Luna

Los experimentos LLR prueban el geocentrismo

Por si todavía los experimentos de M-M, Michelson-Gale, Sagnac, Trouton-Noble, Thorndyke-Kennedy etc. no probaron fehacientemente que la Tierra se encuentra en reposo absoluto, ahora resulta que un experimento realizado por los técnicos del proyecto Apollo, el Lunar Laser Ranging Experiment, lo ha hecho más-allá-de-toda-duda, y sin embargo parece que se ha silenciado.

Los experimentos LLR consisten en enviar múltiples pulsos laser desde la Tierra hacia un preciso punto de la superficie lunar donde ha sido colocado un retro-reflector que refleja cada pulso haz laser de vuelta hacia la Tierra. El objetivo inicial era medir la forma exacta de la trayectoria lunar promediando los datos de las distancias obtenidas en distintos tiempos.

Así está reflejado en la web de APOLLO:

. . . the time it takes for the pulse of light to travel to the moon and back [from the earth]. . . anywhere from 2.34 to 2.71 seconds, depending on how far away the moon is at the time (the earth-moon distance ranges from 351,000 km to 406,000 km). We can time the round trip to few-picosecond precision, or a few trillionths of a second.
Retro-reflectores para el experimento LLR fueron ensamblados durante las misiones tripuladas Apollo 11, 14 y 15; otro fue también colocado por medio del vehículo espacial no-tripulado soviético Lunakhod 2. En total hay cuatro colocados en la Luna (hay 5 pero uno no funciona). Cada uno consiste en una serie de cubos (corner cubes) reflectores concentrados, que forman un tipo especial de espejo con la propiedad de reflejar un haz de luz entrante, y llegar a devolverlo en la misma dirección. Puede leerse más sobre reflectores lunares en la web oficial:
http://www.physics.ucsd.edu/~tmurphy/apollo/lrrr.html



Las pulsaciones del haz de laser se observan desde telescopios terrestres, y darían a los científicos la oportunidad de medir con precisión la distancia Tierra-Luna y así estudiar la forma de la órbita lunar. Se utiliza un haz laser porque esta luz puede enfocarse a grandísimas distancias con poca dispersión. Aún así, cuando llega a la superficie lunar el haz se ha dispersado hasta formar un círculo de unos 7 km de diámetro, y al retornar a la superficie terrestre alcanza hasta los 20 km de diámetro. Obviamente, la señal que llega a la Tierra es extremadamente débil, y para registrarla se necesitan largas exposiciones. Promediando la señal para un cierto tiempo, la distancia a la Luna podía medirse con una precisión de 3 cm; hay que tener en cuenta que la distancia media a la Luna es de unos 385.000 kilómetros.

De acuerdo al Heliocentrismo se tiene lo siguiente:

* Velocidad orbital de la Tierra alrededor del sol: 29,78 km/s
* Velocidad de rotación de la Tierra: 0,46 km/s (en el ecuador) – 0 km/s (en los polos).


A la hora de emitir el haz laser desde el telescopio terrestre, no tiene gran importancia la velocidad de rotación de la Tierra, puesto que para dirigir correctamente el rayo hacia el reflector sólo hay que tener en cuenta la velocidad relativa entre la superficie terrestre y la lunar. Sin embargo, esta velocidad rotacional debe ser tenida en cuenta para ubicar con precisión el telescopio receptor que captará la luz laser que retorna a la tierra, pues si por ejemplo el receptor terrestre estuviera en el ecuador, éste debería estar situado entre 2,34x0,46 (1,07 km) y 2,71x0,46 (1,25 km) del punto en que se emitió el haz laser, dependiendo del lugar que se encuentre la Luna (la luz tendrá entre 2,34 y 2,71 segundos de viaje). Si el experimento se realizase en el polo norte, no habría este inconveniente.

Pero la velocidad lineal tiene una desventaja superior, de acuerdo al heliocentrismo en esos 2,34-2,71 segundos la tierra se habrá desplazado una distancia entre 69,69 y 80,71 km en su trayectoria alrededor del sol. Por tanto, para el heliocentrismo el receptor debería colocarse, teniendo en cuenta la extensión de 20 km del haz laser, a una distancia entre 49,69 km y 60,71 km (a los que quizás habría que añadir los 1,07-1,25 km anteriores). Pero aún hay algo más, pues según los datos astrofísicos recientes el sol (con todo el conjunto de planetas) se está desplazando a una velocidad de 370 km/s hacia un punto de la constelación Leo. Por lo que habría que desplazar el receptor en unos 938 km más.
Prueba definitiva. La Tierra no se mueve, no rota.
 Y ahora viene el punto primordial, los experimentos LLR comenzaron a hacerse desde 1969, y se siguieron haciendo durante bastantes años, lo que no está registrado en los libros es cuándo los científicos encargados de estos LLR observaron por primera vez –con un lógico asombro- que ¡el lugar receptor y el emisor coincidían!. Es decir, el mismo telescopio terrestre que lanza hacia la luna los pulsos laser los recibe sin ningún problema. No hay ningún desplazamiento.

Conclusiones:
- La Tierra está estacionaria relativa al sol (la velocidad de traslación es v=0), por tanto es el sol el que orbita alrededor de la Tierra.
- La Tierra está estacionaria relativa a la luna, por tanto la luna orbita alrededor de la Tierra.
- La Tierra no rota en torno al eje norte-sur terrestre (la velocidad de rotación es nula), sino que las estrellas y todo el firmamento rotan en torno de ese eje.

sábado, 8 de enero de 2011

Desmitificando héroes cientifistas

Giordano Bruno ¿un héroe del cientifismo?

Desmitificando héroes cientifistas
Según la historia oficial Giordano Bruno fue quemado en la hoguera por multiples herejías (y por prácticas de magia negra) … Pero ¿fue ajusticiado en la realidad?. Según el investigador francés Claude Eon, no hay ninguna prueba sólida de ello. Lo que se desprende de sus investigaciones es que G. Bruno ¡no fue ejecutado!....
La total historia de G. Bruno que circula por los libros está basada en una –sólo una- prueba, y de lo más endeble que se puede disponer. Esta prueba es una presunta carta de Gaspard Schopp a su amigo Conrad Rittenshausen, fechada en Roma, el 17 de Febrero de 1600. Pero el problema es que esta ‘carta’ la habría ‘encontrado’ un pastor luterano, Jean-Henri Ursin1 (1608-1667), en un libro impreso en Alemania, que casualmente es un extraño libro con ¡un falso nombre de autor, y también falsa fecha y falso lugar de publicación!. Nadie ha visto nunca la carta original, lo cual induce a sospechar que se trate de un engaño. Y según cuenta Brucker2, un pastor protestante, el tal Schopp era una persona muy falsa. Pero hay más, porque es muy extraño que absolutamente ningún contemporáneo de la presunta ejecución de Bruno en Roma, en 1600, haya mencionado el hecho jamás. Bruno era muy famoso en toda Europa, y su muerte en una hoguera de Roma, difícilmente habría pasado desapercibida, particularmente entre los autores protestantes, que pronto habrían sabido sacar tajada de este hecho para denunciar la intolerancia de la Iglesia de Roma. Y no lo hicieron durante todo el siglo XVII.

A esto se suma que no hay absolutamente ningún registro de proceso ni de sentencia alguna contra G. Bruno. Todo lo que se sabe es que tras pasar seis años (1592-1598) en las prisiones de Venecia, Bruno regresó a Roma. Y es probable que fuera puesto bajo arresto domiciliario en algún monasterio, sin embargo, no hay ninguna constancia de cómo murió. Realmente es muy extraño que no aparezca la historia de su presunta quema en la hoguera hasta el año 1701, un siglo después, cuando con anterioridad no se encuentra ningún dato de su destino. Y esta presunta ejecución en la hoguera sería posteriormente aprovechada al máximo en la guerra dialéctica contra la Iglesia Católica. ¡Vaya que si lo ha sido!.

Pierre Bayle (1647-1706) famoso autor del Dictionnaire historique et critique, que tenía un espíritu muy crítico y se documentaba a fondo de todo lo que escribía, en su artículo sobre Bruno asegura no creer en su quema en la hoguera, pues asegura que la única fuente es la carta de Schopp que es falsa. Y Morieri (1643-1680), un erudito francés que escribió el Grand Dictionnaire Historique, no cree tampoco en la ejecución de Bruno. Finalmente, uno de los argumentos de más peso, se han analizado todos los despachos del gobierno de Venecia, y en ninguno se menciona a Bruno.

NOTAS

1. Ursin, Jean-Henri, Machiavellizatio.
2. Cf. Johann Brucker (1696-1770), famoso autor de la obra Historia critica philosophiae... publicada en 1742-1744. Brucker dice que en 1726 un bibliófilo italiano, Haymius o Hagmius, mantenía que G. Bruno había sido quemado... pero sólo su retrato. Sin embargo, Brucker mismo se preguntaba por cuáles pruebas tenía Haymius para afirmar tal cosa.